Donación solidaria
El club hace entrega a la protectora Life4pitbulls del material y alimento recogido gracias a la campaña ‘¡Los pericos no abandonan!’
Hace unas semanas el RCD Espanyol impulsó una acción que dio la vuelta al mundo: los jugadores del primer equipo masculino salieron al terreno de juego acompañados por once perros en busca de nuevos dueños. Fue una iniciativa cuya repercusión traspasó fronteras y acaparó un sinfín de elogios por la sensibilidad mostrada y por el compromiso de la entidad con la sociedad.
Esa fue una de las acciones principales de una campaña que tuvo otras derivadas como, por ejemplo, la recogida de alimentos, mantas, etc. para diferentes protectoras. Después de varios días y de habilitar diferentes puntos de recogida, una representación del club formada por el consejero y exjugador, Rafa Marañón, y las jugadoras del primer equipo Núria Martínez y María Lara se han desplazado a la protectora Life4pitbulls para hacer entrega de todo el material recogido. Más de 2.000 kilos de comida, mantas y mucho material que han sido recibido con mucha alegría por los integrantes de la protectora.
Durante el encuentro, los responsables de Life4pitbulls han explicado el funcionamiento de la protectora y han explicado a la comitiva del club la importancia de fomentar la adopción.
Dentro del marco de la Superliga Solidaria, el club lideró una iniciativa absolutamente novedosa y que fue aplaudida por todo el mundo. El objetivo, concienciar a la gente sobre el abandono animal y fomentar la adopción. ¡Los pericos no abandonan!